¿Cómo influye la velocidad de carga en las tasas de conversión?

A medida que nos vamos acercando al periodo de ventas navideñas, los retailers comienzan a afanarse cada vez más en preparar sus estrategias, estructuras y tecnología para el aumento de tráfico que recibirán tanto en sus tiendas online como en sus tiendas físicas.

Nuevos empleados, nuevas tecnologías, y nuevos procedimientos se comienzan a aplicar para garantizar un periodo de venta exitoso. Sin embargo, como señala Caley Iandiorio, Industry Marketing Manager – Commerce at Akamai Technologies en su blog, el éxito de la campaña navideña no solo se mide por los ingresos (obviamente el principal indicador), sino también por el tráfico, las tasas de conversión, el valor medio de los pedidos, las tasas de recurrencia, etc.

Según un estudio realizado por el gigante de la distribución en norteamérica, Wal-Mart, todos los KPI’s mencionados anteriormente guardan relación con el rendimiento de un site.

WalMart-impacto-web

Como podemos ver en este estudio de Wal-Mart, a menor tiempo de carga de una página, mayores eran las tasas de conversión, que a partir de los 3-4 segundos empiezan a caer por debajo del 1%.

Sin embargo, señala Iandiorio, el rendimiento web no es una preocupación para los retailers a la hora de determinar el éxito de una campaña. Pero como demuestra Wal-Mart, el rendimiento de un site de comercio electrónico está directamente ligado con la experiencia de usuario. La capacidad del cliente para acceder de forma rápida, sencilla y fiable a nuestro site es un indicador de la probabilidad de completar una compra. A medida que el contenido se entrega de forma más rápida, más fácil será para el usuario investigar, decidir y comprar.

De hecho, y según el estudio de AKAMAI Performance Matters study – 9 Key Consumer Insights –, el 50% de los consumidores espera que una página se cargue en menos de dos segundos, y si no se cumplen sus expectativas, el 50% abandonará nuestro site; de ellos, 1 de cada 5 confiesa que no volverá a nuestro site.

Con lo difícil que es encontrar tráfico y lo caro que se está volviendo el marketing online, dejar escapar potenciales clientes por un rendimiento deficiente, es un lujo que no nos podemos permitir.

AKAMAI estará presente en la III Edición del Mobile Commerce Congress, hablando precisamente de la importancia y claves de un rendimiento mobile óptimo para afrontar las ventas navideñas.

Registrarse para el evento

Deja una respuesta