El Q-commerce o Quick commerce la tercera generación del ecommerce como algunos le llaman, se ha convertido el preferido de los consumidores más exigentes. Esta tendencia ha ganado bastante fuerza en los últimos dos años, con la llegada de las plataformas Delivery, sin embargo se está usando en otros modelos de negocio.
La clave de este modelo que se ha vuelto viral durante la pandemia son sus múltiples ventajas:
- Rapidez en los tiempos de entrega. Para el consumidor uno de los factores más importantes a la hora de la compra son los tiempos de entrega, el Quick commerce garantiza entregas muy rápidas: de 15 minutos hasta 2 horas.
- Sostenibilidad y compromiso medioambiental. El comercio rápido o Quick commerce fomenta el uso de medios de vehículos eléctricos, como patinetes, bicicletas y ciclo motores reduciendo las emisiones CO2
- Comercio de proximidad. Incentivo para las empresas locales próximas a lo que demanda el cliente.
El próximo 19 de mayo celebraremos nuestra X Edición del Ecommerce News Congress y tendremos a Enrique Charro Herrera, E-Retail Manager & Marketing Digital de Heineken Company quién nos dará mayores detalles de Quick Commerce y del caso de éxito de Heineken ¡No te pierdas su ponencia!