Twitter introduce una nueva experiencia sonora con su nueva Audio Card

2014 está siendo un año de grandes avances para Twitter, que no cesa en su empeño por mejorar la experiencia de sus más de 271 millones de usuarios. Si bien comenzamos el año con un nuevo Perfil de Usuario, el Panel de Control de la Actividad, mejoras en la inclusión de imágenes en un tuit (GIF animados, hasta cuatro imágenes en un tuit, etiquetado…) y las Video Cards, ahora llega el turno del audio.

Los tuits están experimentando una evolución increíble. Hemos pasado de 140 caracteres de texto a crear y compartir nuestras emociones, ideas e información también en imágenes, vídeo y ahora el audio. Hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar.

Durante mucho tiempo, los artistas más seguidos y los productores más influyentes del mundo del mundo han estado utilizando Twitter para contactar con sus fans, ofreciéndoles escenas de momentos especiales dentro y fuera del escenario, entradas a sus conciertos, comunicando las premieres de sus videos y nuevos álbumes… y ahora podrán compartir contenido de audio en exclusiva a través de Twitter.

Y es que al mundo le gusta escuchar y compartir sus momentos musicales. Por ello, hoy estamos introduciendo una nueva forma para que puedas experimentar el audio directamente en Twitter.

En asociación con @SoundCloud, la plataforma de distribución de audio online en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales, hemos invitado a un grupo selecto de artistas musicales, compositores y medios de comunicación para probar la nueva funcionalidad de nuestra tarjeta de sonido tanto en dispositivos iOS como Android. Con un solo toque, la Audio Card de Twitter te permite descubrir y escuchar el audio directamente en tu timeline. A través de toda tu experiencia auditiva, puedes acoplar el Audio Card y seguir escuchando mientras sigues navegando por la aplicación de Twitter.

Asimismo, mientras disfrutas del audio de @SoundCloud, también puedes instalar y abrir la aplicación nativa para descubrir contenido más creativo.

Twitter-EnriqueIglesias

Muchos son los cantantes que utilizan Twitter para promocionarse. Enrique Iglesias (@enrique305) ofrecía para sus más de 8,05 millones de fans en Twitter su hit “Bailando” a un precio especial.

 

 

Igualmente, @DavidGuetta lanzaba un remix en exclusiva a sus más de 15,6 millones de seguidores en Twitter.

TwitterDavidGuetta

Por ahora, la lista de los partners certificados incluye a @SoundCloud. Puedes escuchar podcasts, música y otros tipos de contenido de audio a través de esta nueva experiencia y mediante estos partners de @SoundCloud.

 

 

 

Sólo estamos empezando a probar esta nueva experiencia, pero tenemos previsto que más partners, artistas, compositores y medios de comunicación puedan utilizarlo también en un futuro. Usando Audio Card, podrán compartir todo el contenido de audio que quieran en exclusiva y en el momento a millones de oyentes en Twitter.

Y, por supuesto, asegúrate de seguir @TwitterMusic para obtener actualizaciones en tiempo real sobre las cuentas que están utilizando nuestra nueva Audio Card.