Ignacio Zunzunegui

Ignacio Zunzunegui

Ignacio Zunzunegui

Head of Marketing | AliExpress Spain

Ignacio Zunzunegui es Head of Marketing de AliExpress en España. En esta posición, Ignacio está a cargo de definir e implementar la estrategia de comunicación integrada del que actualmente es el segundo marketplace más importante del país, con el objetivo de incrementar la base de usuarios activos en la plataforma, así como la visibilidad de la marca en espacios online y offline, tanto propios como de terceros.

Estudió en ICADE Administración de Empresas con la especialización en Finanzas. Mientras se adentraba en el mundo de la banca de inversión, se dio cuenta que su verdadera pasión era conectar con el usuario final y apoyar al desarrollo de marcas, dando a conocer productos y servicios con el mayor impacto posible. Esto le llevó a participar en el International Graduate programme de Heineken, donde tuvo la oportunidad de trabajar en diversos mercados incluido México, Países Bajos e Italia, desempeñando diferentes roles de marketing y trade marketing.

Antes de comenzar su aventura en AliExpress, Ignacio trabajó como Marketing Manager en Glovo, la plataforma de referencia de delivery en el mercado español. En esta experiencia lideró toda la estrategia de expansión de la marca en España aumentando su presencia en más de 50 ciudades y ampliando su fortaleza a través de diversas acciones de marketing.

Su pasión y curiosidad por la tecnología y el marketing digital, le han permitido seguir desarrollando su carrera pasando por un “unicornio” como Glovo hasta llegar a un marketplace líder a nivel internacional como AliExpress.