Privalia ya vende más en dispositivos móviles que a través de su web

Privalia, el outlet de moda online líder en España y en cada uno de los mercados en los que opera,  y que apuesta por el mobile como uno de sus canales más importante, empieza a recoger los frutos de sus esfuerzos. Según avanza la empresa a Ecommerce News, Privalia registra actualmente una tasa media de ventas del 52,2% a través de terminales móviles frente al 47,8% de las ventas realizadas vía web. Una tasa que se ha visto aumentada durante el periodo vacacional (julio-agosto) hasta el 56%, alcanzando incluso el 69% de ventas móviles el pasado sábado 9 de agosto.

La compañía nació en Barcelona en 2006 para ofrecer ventas online a través de la web, no obstante desde finales de 2010 apuesta firmemente por el canal móvil y actualmente acumula más de 7 millones de descargas para sus aplicaciones optimizadas para iPhone, iPad, Android, Blackberry 10 y Windows Phone, de las cuales 2 millones son en España. En cuanto a su web versión móvil, accesible para todos los teléfonos inteligentes, Privalia ha sido reconocida como una de las 10 mejores webs optimizadas para navegación móvil del mundo según el ranking Mobile 500 publicado este mes por la editora Internet Retailer.

Precisamente por la calidad y volumen que registra Privalia en terminales móviles, en el mes de Junio fue premiada con el galardón a la ”Mejor Webshop Mobile” en la V edición de los E-commerce Awards 2014, el certamen destinado a reconocer las principales tiendas online del año en España, que entrega anualmente la asociación EGI Group. Este premio, que combina los votos de los internautas y el voto de un jurado profesional, reconoce a la tienda online que posee la mejor aplicación para móvil o tablet para sus clientes, así como la tasa de visitas y de ventas realizadas a través de los dispositivos móviles.

“La innovación es uno de los factores clave que permiten a Privalia seguir liderando el mercado. Este galardón supone un reconocimiento al desarrollo del que es hoy en día un canal estratégico para el ecommerce y que es cada vez más importante para el sector de la moda” comenta al respecto Ferran Güell, CMO de la compañía.

El 45% de las descargas de la app Privalia Mobile proceden de terminales Android, un porcentaje que va en aumento por el gran parque actual de smartphones que utiliza esta plataforma y a la nueva versión 3.0 para Android lanzada por la compañía durante el último mes, y que ha sido especialmente optimizada para su uso en tablets.

¿Cuándo son los momentos elegidos por los socios para conectarse vía móvil?

Según una reciente encuesta realizada por la compañía, el momento preferido por los usuarios habitualmente para realizar sus compras vía móvil es durante los trayectos (48%) ya sea en transporte público, coche o caminando. El segundo momento del día preferido es antes de ir a dormir (46%) y el tercero, al levantarse (42%).
Si lo comparamos con las costumbres de compra vía web, el usuario prefiere hacer sus compras antes de ir a dormir (46,9%), al mediodía (33,6%) y por último, al levantarse (31%).