Los principales retailers generan ya cerca de un 50% de sus ventas desde dispositivos móviles

Criteo, compañía especializada en marketing de resultados acaba de dar a conocer los datos del tercer trimestre de su estudio State of Mobile Commerce, donde se muestra que los smartphones se están convirtiendo cada vez más en el dispositivo elegido para hacer compras en un mundo multi-dispositivo.

En líneas generales, la adopción de los dispositivos móviles continua creciendo. A nivel mundial, el móvil ya representa más del 30% % de las transacciones de comercio electrónico. A continuación pueden ver algunos datos clave del estudio:

  • Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el dispositivo de compra preferido para los compradores cross-device: La mitad de las transacciones implica ahora múltiples dispositivos. Además, los compradores que usan múltiples dispositivos tienen un 20% más de posibilidades de completar una transacción en un dispositivo móvil que el usuario medio. La idea de que el móvil es solo un dispositivo para investigar y realizar consultas es erróneo. Se espera que este porcentaje de transacciones realizadas vía mobile aumente mas rápido que en otros canales a la vez que los consumidores ven mas cómodo realizar compras mientras tienen sus dispositivos móviles.
  • Las apps móviles pueden ser el canal donde obtener mayor rendimiento: Los retailers que se están centrando en desarrollar sus apps están encontrando oro. Los ratios de conversión en apps dan unos resultados incluso superiores a los de desktop.
  • Los smartphones son una pieza fundamental para los retailers del primer cuartil: Los principales retailers están generando ya casi un 50% de ventas desde dispositivos móviles, debido principalmente a una mejora en la optimización de los ratios de conversión en smartphone.

Pueden descargarse el estudio completo en el siguiente link:

http://www.criteo.com/es/resources/mobile-commerce-q3-2015/

 

Registrarse para el evento