El tráfico online a sites ecommerce desde smartphones crece a nivel mundial

La movildad ya es una realidad, y miles de empresas ya se han dado cuenta de que tienen que adaptar sus entornos al canal móvil. Como ejemplo un dato que acabamos de conocer, pero que muestra a las claras la fuerza del mobile.

Los smartphones ya son uno de los principales canales que utilizan los consumidores para acceder a sites de comercio electrónico. Según el proveedor de soluciones de retail multicanal Monetate, los teléfonos inteligentes en Estados Unidos ya representan el 22,9% del total del tráfico a sites ecommerce en el segundo trimestre de 2015, mejorando claramente la cifra del pasado 2014 cuando representaba el 16,6%.

Una tendencia que mejora todavía más en Gran Bretaña, donde el 30,5% del tráfico hacia negocios online procede de teléfonos inteligentes en este mismo segundo trimestre, lo que significa un aumento de 12,2% respecto al mismo periodo del año 2014.

A la hora de convertir sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer. La consulta, comparación y búsqueda de información en móviles es alta pero la conversión aún es baja. Así, los smartphones presentan solo un 1,5% de conversión en Reino Unido, un 1,2% en Estados Unidos, misma cifra que a nivel mundial.


Registrarse para el evento